Reseña 108 | ¿Los caracoles tienen boca? | Marcos Rodriguez Saborido.

lunes, 31 de julio de 2017

¿Los caracoles tienen boca?
                                                                                                                                        
Chiado Editorial | Marcos Rodríguez Saborido | 140 páginas | Autoconclusivo.
PUNTUACIÓN: ★★★☆☆
3/5
.
Álvaro está solo y no le encuentra sentido a nada. Blanca es excesiva y adora la vida por encima de todo. Ambos consumen drogas, pero por motivos muy diferentes. Esta historia nos habla sobre dos jóvenes extremistas que se destruyen el uno al otro en una amistad enfermiza, pasional y con inevitable final trágico.

¡Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar!


Hace unos meses le pedí a la editorial este libro ya que me atraía todo de él: su título, su portada y la sinopsis tan breve pero directa.

En ¿Los caracoles tienen boca? me encontré con dos protagonistas que pese a que ambos buscaban la salida a sus problemas a través del consumo de drogas, eran todo lo opuesto el uno del otro pero de cierta manera se complementaban.
Desde la primer página ya se sabe cómo va a terminar la historia así que no hay muchos 'secretos' que desvelar pero el autor se enfoca en los hechos que llevaron a que los caminos de Álvaro y Blanca se cruzaran y terminaran entablando una amistad muy peculiar.

El libro es extremadamente corto, creo que me lo leí en menos de dos horas; esto por un lado me pareció acertado ya que era una historia a grandes rasgos simple pero, por otro lado, dejó muchas cuestiones que me hubiera gustado que el autor desarrollara más.

Los protagonistas me gustaron bastante, si bien no pude terminar de armar en mi cabeza una imagen concreta de ellos creo que el autor logró plasmar con éxito la personalidad y percepción del mundo de cada uno.
A partir de estos dos puntos de vista pude reflexionar y reeplantearme ciertos temas, como por ejemplo como nuestras decisiones por mas pequeñas que sean van condicionando nuestra vida y amoldando nuestra forma de pensar.

Lo que no me convenció mucho fue la amistad de estos dos personajes. Hubo algunas cosas que no me cerraron y que de a momentos le restaban realismo a la historia.

El final me pareció muy bueno, enganchando a la perfección con el inicio y se aclaran bastantes cosas que en las primeras páginas no se pueden comprender muy bien.

La pluma de Marcos me pareció preciosa, muy poética y bella.

¿Los caracoles tienen boca? a pesar de su brevedad logra trasmitir fuertes sentimientos y hacer reflexionar al lector. junto a álvaro y blanca podrán apreciar dos visiones del mundo, una llena de luz y amor y otra más lúgubre, con las cuales se identificarán más de una vez. deben darle una oportunidad!

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

20 comentarios:

  1. Nunca había oído hablar de este libro, pero quizá le dé una oportunidad más adelante.
    Muy buena reseña.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad que es la primera vez que tengo noticias sobre este libro, y aunque me tiene muy interesada la parte en la que ambos usan drogas pero por diferentes motivos, no creo que le dé una oportunidad, ¡aunque nunca se sabe, el que sea tan cortito quizás algún día me atraiga!

    b♡.

    ResponderEliminar
  3. Hola, bella
    pues mira que no me llama la atencion, así que mejor lo voy a dejar pasar, aunque bueno, me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosa!!!
    La verdad es que se ve bastante delicada la trama, me gusta y me llama la atencion ya que nunca lei nada igual... muy atrapante!!!
    Muchas gracias por la genial reseña!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero la premisa me ha encantado. Me ha llamado muchísimo la atención que la historia se centre más en la forma en que sus caminos se cruzan que en la forma en que se va desarrollando hasta alcanzar un final feliz, me encantan este tipo de historias. ¡Me lo apunto!

    ¡Gracias por la reseña! ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  6. Bueno, la historia pinta muy bien. A veces me gusta que sean cortos, menos los que te gustan mucho y no quieres que acaben. Habrá que tenerlo en cuenta.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica! No conocía esta novela pero lo cierto es que el titulo me llama mucho la atención y solo por eso le daría una oportunidad. Me gusta que sea cortito y que la trama te envuelva. De momento lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes pero cuando tenga oportunidad, estoy segura de que le leeré.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía pero tampoco es un libro que me apetezca leer ahora mismo. Le veo cosas buenas, pero en principio lo voy a dejar pasar que hay otros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que te haya gustado la pluma del autor, yo no conocía ni a el ni a el libro!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía la novela. Siempre he pensado al tratarse de un libro o una película que no importa mucho conocer el final antes de tiempo, porque lo que hace que lo disfrutemos o no, no es un simple hecho, sino el camino que te lleva a este resultado, las personalidades de los personajes, los detalles, las circunstancias... Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Anto!
    Es la primera vez que veo esta novela; tiene una trama muy interesante y me gusta que se muestre el mismo tema desde diferentes perspectivas. Lo tendré en cuenta,muchas gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Anto,
    Me alegra que a pesar de las cosas que no te convencieron, igual pudiste disfrutar de la lectura. De momento no me lo apunto ya que ando hasta arriba de lecturas y viene otoño cargado de libros que de verdad he esperado desde hace mucho. Me encantó tu reseña de nuevo, siempre logras que quiera leer los libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Sin duda el título es muy curioso, pero he leído la sinopsis y no me gusta mucho la temática que trata. Creo que es un libro que no disfrutaría, así que de momento lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro, y tiene buena pinta.
    Por cierto, tienes nueva seguidora, espero pasarme más por aquí!
    Besos y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  15. un placer pasar por aqui
    me gusta lo que cuentas de lo que lees

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Me ha llamado la atención al leer tu reseña, ya que antes no lo conocía, pero el que sea cortito y aun así capaz de trasmitir y hacernos pensar es un factor que me indica que debo darle una oportunidad, así que me lo apunto
    Gracias por mostrármelo
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Algo interesante el libro, pero no termina por convencerme. Besos Anto <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía el libro y aunque me parecen interesantes los personajes no es el tipo de historia que estoy leyendo ahora. Gracias por la reseña :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No le conocía y parece interesante pero tengo demasiados libros pendientes por lo que de momento le dejo pasar.

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  20. Buenas !
    Es cierto que aveces en los libros hay cosas no creibles y en etste caso veo que comentas que es la amistad de ellos.
    La verdad es que no es un libro para mi pero me alegra que lo hayas disfrutado
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014